Tensión alterna
Cuando nos referimos a una Tensión Alterna queremos expresar que el valor de la tensión cambia de un instante de tiempo a otro.Veamos el comportamiento de un caso particular de tensión alterna (senoidal).En un momento dado la tensión tiene un valor cero, luego comienza a crecer hasta llegar a un máximo, en ese momento comienza a decrecer hasta llegar a cero. Cuando llega a cero vemos que la tensión se hace negativa. Pero:¿Qué significa una tensión negativa?.Que la tensión sea negativa, implica un cambio de polaridad de la tensión, es decir el polo positivo pasa ser negativo y viceversa. El cambio de polaridad, trae como consecuencia un cambio es el sentido de la circulación de la corriente.El ejemplo más cercano de tensión alterna es la toma de corriente de nuestros hogares. Hablando de la tensión que proporciona la toma de corriente, la gran mayoría de las personas han escuchado que ésta es de 220V(voltios). Pero: ¿qué valor es este?. ¿Será el valor máximo?. Los 220V se denomina valor eficaz, éste es el valor máximo dividido 2. El valor eficaz, aunque a simple vista parezca lo contrario, es mucho más práctico de utilizar que el valor máximo.El motor eléctrico es el encargado de generar corriente alterna. Consta de dos partes el rotor y el estator.
El rotor es el aparato que gira en un motor eléctrico.
El estator es una parte fija de un motor eléctrico que está compuesto por un imán o varias bobinas que generan un campo magnético.
Tensión continua
Cuando nos referimos a Tensión continua queremos decir que el valor de tensión no varía a medida que va pasando el tiempo, en otras palabras si en un momento dado medimos el valor que tiene y después de un tiempo volvemos a medirlo obtendremos el mismo valor. Ejemplo de esto son las pilas y baterías.
La bateria es un generador de corriente continua.
Además es una máquina reversible, pudiendo trabajar como generador o como motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario